San Francisco de Campeche

San Francisco de Campeche

San Francisco de Campeche se encuentra en la parte sureste de la Península de Yucatán.

Es conocida como la Ciudad Amurallada y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La capital del estado aún conserva su profunda herencia maya y protege las antiguas historias de piratas.

Su territorio tiene manglares, selvas y costas. Se extiende al norte con la Estado de Yucatán y al este con Quintana Roo

A través de sus sitios arqueológicos, manjares y costumbres, la esencia maya existe en cada rincón de San Francisco de Campeche, pero esto también es un claro ejemplo de discriminación racial que se puede observar en ciudades, pueblos coloniales y fincas.

Ya sea que planee pasar unas vacaciones aventureras, estar en contacto con la naturaleza, explorar sitios históricos.

 

Paisajes espectaculares en San Francisco de Campeche

Admirar paisajes increíbles o simplemente relajarse en la playa, Campeche tiene todo lo que necesita.

San Francisco de Campeche

En el sitio arqueológico de Calakmul ubicado en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, adéntrate en la jungla y descubre sus secretos históricos.

Las aventuras de Campeche no se harán esperar, en la Reserva de la Biosfera Petenes se puede navegar en kayak por el extenso bosque de manglares.

Otra experiencia que no debe perderse es la tirolesa y el riego en el cenote, esta aventura se puede realizar en el Cenote Azul de Miguel Colorado.

Si desea una experiencia más relajante, puede visitar la mansión henequén.

Disfruta del sol, el mar y los más bellos atardeceres en las playas de tu destino, como Playa Caracol, Bahamitas, Aguada, etc.

Campeche también te ofrece una cocina inigualable, mezclando los sabores de la cocina tradicional maya con los sabores de España.

Prueba usar pan de lucio, camarones al coco o pan de pampano en escabeche, y reserva un espacio para degustar merengues hechos de margarita o acanthopanax.

Con tantas opciones increíbles, no sabrás por dónde empezar, y lo que te podemos asegurar es que San Francisco de Campeche te enamorará.

1 comentario en “San Francisco de Campeche”

  1. Pingback: Yucatán - México | Blog de Viajes

Los comentarios están cerrados.

error: