Viajar a México por primera vez

Viajar a México por primera vez

Viajar a México por primera vez para conocer comida mexicana, disfrutar por varias noches ideales en las orillas del Océano Pacífico mexicano.

Es un gran país con potencial turístico para regalar y playas que conservan el encanto pintoresco y natural que a muchos gusta para días de turismo en paraísos playeros exclusivos que con servicios de alojamiento.

Visitar este país es una aventura turística con una amplia variedad de actividades naturales con visitas a cenotes y lagunas, atractivos culturales, históricos.

Una especial gastronomía variada regional que motiva a los mejores planes de entretenimiento, días de compras y paseos en parques temáticos, campos de golf, visitas a playas.

Días de sol en las mejores piscinas en México todo incluido.

 

Viajar a México por primera vez

Unas vacaciones que se organizan con cierto tiempo para cumplir con los consejos básicos para divertirse de lo lindo.

Disfrutar al máximo ahorrando tiempo y dinero para conocer más maravillas mexicanas.

Sus ciudades coloniales en la Península de Yucatán y otros fantásticos itinerarios mexicanos que enamoran a los viajeros.

No pierdas la forma migratoria (FMM) que te entregan cuando ingresas a México

Viajar a México por primera vez

Al Viajar a México por primera vez,  los turistas al entrar a México rellenan un formulario impreso que se denomina Forma Migratoria Múltiple (FMM).

Sus datos personales y les devuelven la parte derecha del formulario, la cual deben guardar para que puedan mostrarla junto con su pasaporte cuando salgan de México.

Es un documento que debe guardarse con cautela. Ya que en caso de que ocurra su pérdida o robo, el turista debe presentar una denuncia de su extravío o robo ante una agencia del Ministerio Público mexicano.

Es necesario el FMM original o en su defecto la denuncia para que los turistas puedan regresar a sus países una vez hayan disfrutado sus mejores vacaciones.

Museos gratis los domingos

Viajar a México por primera vez

La capital mexicana es la segunda ciudad con más museos en el mundo, en total tienen 153 museos.

La gran mayoría tiene un costo por su acceso. En cambio otras pueden visitarse gratis los días domingos como los museos de Arte Popular y Jumex, fundado por Eugenio López Alfonso en el año 2013.

El museo del Estanquillo comparte la colección personal del cronista Carlos Monsiváis con el público de manera gratuita los domingos.

Al igual que el museo de Arte Carrillo Gil y el Soumaya con su diseño que identifica lo más urbano de México y salas para disfrutar en México.

Obras de Monet, Rodin, El Greco, Renoir, Van Gogh y muchos otros artistas.

Disfrutar la comida mexicana al viajar a México por primera vez

La gastronomía de México es uno de sus grandes atractivos con cientos de platos para disfrutar.

Los tacos o tortillas de maíz que se rellenan de carne, pescado, verduras y otros y se aderezan con salsas picantes.

Nachos o totopos elaborados con maíz frito que se acompañan con guacamole. El mole de Puebla, una salsa con un sinfín de especias y chocolate con carne de pollo.

Los tamales masan de maíz rellena de carne y vegetales envuelta en una hoja, chapulines son saltamontes fritos una delicia culinaria mexicana.

Las enchiladas tacas rellenos con carne, verduras y queso cubiertas de salsa de chile, quesadillas rellenas de queso y flor de calabaza. Sin duda, debes probarlo si decides viajar a México por primera vez.

Días de Muertos

La cultura mexicana es peculiar. Cada noviembre celebra la fiesta de los muertos o difuntos, ya que se cree que los espíritus visitan a sus familiares y amigos el 1 y 2 de noviembre.

Las familias se reúnen en los camposantos para compartir platillos favoritos de sus difuntos

Aromatizan sus tumbas con cempasúchil y visten a sus niños de calaveras y catrinas.

Como ofrenda, en la avenida Paseo de la Reforma suele realizarse un desfile para celebrar el día de Muertos en Ciudad de México.

Desfilan personajes emblemáticos como calaveras, catrinas gigantes y carrozas y autos con motivos que identifican al colorido de la cultura azteca y a sus especiales celebraciones.

error: