Zonas Arqueológicas de México

Edzná

Edzná

Edzná es un sitio arqueológico maya, ubicado en el estado mexicano de Campeche. Les llamaban “los Brujos del Agua” y la razón se revela parte en Edzná: los itzáes. Itzá es el nombre de un linaje de origen chontal que se estableció en el sitio. El asentamiento precolombino tuvo una extensión promedio de 25 km². …

Edzná Leer más »

Calakmul

Calakmul

Calakmul significa en maya “Dos Montículos Adyacentes”. La antigua ciudad maya de se comenzó a construir alrededor del año 400 a.C. Así mismo, desempeñó un papel esencial en la historia de la región durante más de doce siglos. La zona arqueológica de Calakmul se encuentra en el extremo sureste del estado de Campeche. Así mismo, Calakmul …

Calakmul Leer más »

Zona Arqueológica de Teotihuacan

Zona Arqueológica de Teotihuacan

El nombre de la Zona Arqueológica de Teotihuacan es (náhuatl: Teōtihuácān, «Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses»). Teotihuacan es el sitio más explorado de Mesoamérica, ya que los primeros trabajos con fines de investigación datan del siglo XVIII. Es más, esta maravilla arquitectónica fue abierta al público el 13 de septiembre …

Zona Arqueológica de Teotihuacan Leer más »

Uxmal

Uxmal

Uxmal significado es “Tres veces construida”. La Zona Arqueológica de Uxmal se localiza 78 kilómetros al sur de la capital del Estado de Yucatán. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la Unesco. Uxmal forma parte, junto a Chichén Itzá, de la llamada Ruta Puuc. Pirámide del Adivino Es una construcción maya de 35m …

Uxmal Leer más »

Balamkú

Balamkú

Balamkú se encuentra en el km. 153 de la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal. Cabecera municipal de Calakmul, al sur del estado de Campeche. Ya que esta ciudad maya abarca apenas un kilómetro cuadrado. Balamkú Ofrece al visitante la oportunidad de convivir con la naturaleza mientras recorre esta interesante ciudad prehispánica. El nombre del sitio deriva de …

Balamkú Leer más »

error: